Fandom

League of Legends Wiki ES

Estadísticas de Campeón

73páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Una estadística de campeón es un número que indica la destreza al realizar un tipo de acción. Estas estadísticas ayudan a definir el papel de un campeón. Oficialmente hay 18 estadísticas, divididas en tres categorías: Ofensivas, Defensivas y Mágicas.

Ofensivas Editar

  • Penetración de armadura: Influye en cuanta armadura no se tiene en cuenta sobre un objetivo a la hora de hacer los cálculos de un daño físico al cual ha sido sometido.
  • Daño de ataque: Proporciona el valor de daño inicial de los ataques básicos y las habilidades que escalan con esta estadística.
  • Velocidad de ataque: La frecuencia con la que un campeón usa su ataque básico.
  • Probabilidad de impacto crítico: La probabilidad porcentual de que un ataque básico realice un impacto crítico, lo que supone un incremento del daño.
  • Daño de impacto crítico: Incremento porcentual del daño realizado por los impactos críticos.
  • Robo de vida: Porcentaje del daño realizado por un campeón con sus ataques básicos que se convierte en puntos de vida que sanan a dicho campeón.
  • Velocidad de movimiento: La velocidad con la que un campeón se mueve por el mapa.

Defensivas Editar

  • Armadura: Usada para calcular la reducción de daño por los ataques básicos y habilidades que escalan con daño físico de los campeones enemigos.
  • Vida: El daño total que tiene que sufrir un campeón antes de morir.
  • Regeneración de vida: Indica el ratio de restauración de vida de forma natural en un campeón.
  • Resistencia mágica: Usada para calcular la reducción de daño por las habilidades que inflingen daño mágico de los campeones enemigos.
  • Tenacidad: Reducción porcentual en la duración de los efectos de control de masas a los que está sometido un campeón.

Mágicas Editar

  • Poder de habilidad: Proporciona un aumento en los efectos mágicos de algunas habilidades.
  • Reducción de enfriamiento: Reducción porcentual del tiempo en el que un campeón puede volver a usar una habilidad después de haberla usado antes.
  • Penetración mágica: Indica el valor de resistencia mágica reducido en los objetivos al realizar un ataques mágico.
  • Maná: El maná máximo disponible por un campeón para lanzar habilidades.
  • Regeneración de maná: Indica el ratio de recuperación natural, o pasiva, de maná por un campeón.
  • Succión de hechizo: El porcentaje recuperado de puntos de vida que es devuelvo a un campeón al usar sus habilidades e inflingir daño con ellas.

Aumentando estadísticas Editar

Todos los campeones comienzan el juego con un cierto valor de daño de ataque, velocidad de ataque, armadura, vida, regeneración de vida, maná (u otras) y regeneración de maná. A estos valores se los conoce comúnmente como estadísticas base para este campeón. Los campeones aumentan sus estadísticas una cierta cantidad y de forma natural cada vez que suben un nivel en la partida. Cada estadística base y estadística por nivel de un campeón es única y tiene un importante papel de dicho campeón en el juego.

Dos estadísticas que se desvían de este modelo son la velocidad de movimiento y la resistencia mágica. Cada campeón tiene valor de velocidad de movimiento propio que no se incrementa de forma natural, y todos los campeones comienzan el juego con exactamente 30 puntos de resistencia mágica de base. La resistencia mágica es la única estadística que se incrementa para unos campeones y para otros no. En general, si un campeón es a distancia o tiene algún tipo de forma que ataque a distancia, o bien esté clasificado como tanque, no ganará resistencia mágica por nivel.

El resto de estadísticas están predeterminadas para cada campeón en concreto y deben de ser incrementadas mediante otras fuentes. Estas vías de incremento son variadas, incluyendo runas, maestrías, objetos y auras. Algunas habilidades de los campeones afectan a las estadísticas de los campeones aliados o enemigos, ya sea mediante efectos pasivos (por ejemplo, Réplica.jpg Réplica de FioraSquare.png Fiora aumenta pasivamente su daño de ataque), efectos activos (como por ejemplo, Fuerzasdeflaqueza.jpg Fuerzas de flaqueza de RyzeSquare.png Ryze aumenta su velocidad de movimiento y succión de hechizo o como un efecto que sigue a otra acción (por ejemplo, si RengarSquare.png Rengar usa Fiereza.jpg Fiereza sobre un enemigo, gana velocidad de ataque por un corto espacio de tiempo, pero no obtiene esta ganancia tan sólo activando la habilidad).

Notas Editar

  • En este wiki, las estadísticas de campeón como vida, daño de ataque, etc. están listadas provistas de un valor base dado. No hay que confundir las estadísticas base con las de nivel 1. El valor base es su correspondiente a antes de alcanzar el nivel 1. De esta manera, las estadísticas de un campeón en un nivel cualquiera se obtienen multiplicando este nivel (incluyendo el nivel 1) por el valor del incremento por nivel y añadiendo el valor base.
  • Cualquier cambio en las estadísticas puede analizarse en el juego, en el cuadro del retrato del campeón. Junto con las barras de vida y maná (o equivalentes), si el valor de una estadística está escrito en azul, este campeón sólo tiene el valor que le corresponde por base y nivel, mientras que si está escrito en verde, quiere decir que esa estadística en cuestión está aumentada por alguna forma externa.
  • El daño y probabilidad de crítico y la tenacidad no se muestran en el retrato, pero si en el perfil estadístico del campeón en el juego. De igual manera, se muestra el valor del rango aunque no sea una estadística oficial.
  • En el perfil estadístico del campeón, la penetración mágica se muestra como Penetración de hechizo.

Ver también Editar

Wiki al azar